• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 4 mayo 2017

El pueblo cubano agradeció la solidaridad y ayuda del presidente ecuatoriano en virtud de los lazos de amistad que han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este jueves la condición de Hijo Ilustre en el Ayuntamiento de esta ciudad donde llegó en visita oficial a la isla.

“Es una oportunidad especial y un gran honor para los santiagueros conceder este reconociendo al economista y político Rafael Correa Delgado, destacado académico que ha recibido varios títulos Honoris Causa de universidades internacionales”, indica la resolución. 

En el acto se recordó que tras el embate del huracán Sandy se envió desde este país (Ecuador) la cubierta de 1.600 viviendas, se garantizó la reparación de la Residencia Estudiantil de la Facultad número 1 de la Universidad de Ciencias Médicas y aportó los materiales y la fuerza de trabajo especializada para la construcción de 560 apartamentos.

>> Cubanos agradecen a Rafael Correa contar con nuevas viviendas

Correa agradeció el reconocimiento y afirmó que los recibe en nombre de todo el pueblo ecuatoriano. “Han tenido la gentileza el Municipio de la Ciudad de otorgarme este título, ente otros, por la ayuda que dimos por el huracán Sandy. No hay nada que agradecer, es Ecuador y América Latina la que le agradecen a Santiago y a toda Cuba por su eterna solidaridad”, dijo Correa.

Ante una la multitud que presenció el homenaje, Correa dijo que Martí "mostró el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época'; y agradeció los cubanos y a su gobierno por "el acompañamiento, inspiración y el ejemplo, y por propiciar esta oportunidad de visitar la historia".

El presidente ecuatoriano visitó el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). Asimismo, depositó rosas blancas ante la roca que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien calificó de un ejemplo para América Latina y el planeta.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.