• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fabián Solano, embajador de Ecuador en Cuba, expresó que Correa se ha convertido en ese líder latinoamericano que se ha inspirado en las ideas de justicia social.

Fabián Solano, embajador de Ecuador en Cuba, expresó que Correa se ha convertido en ese líder latinoamericano que se ha inspirado en las ideas de justicia social. | Foto: El Ciudadano (referencial)

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Tras la visita oficial del presidente ecuatoriano a Cuba, el embajador de Ecuador, Fabián Solano, resaltó la importancia del liderazgo del mandatario en la corriente progresista y revolucionaria.

El embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, destacó la importancia histórica de la visita oficial del presidente Rafael Correa a Cuba, tras presentarse en un contexto político en el que esperan mantener las buenas relaciones entre Quito y La Habana, luego de la victoria del proceso de Revolución Ciudadana en Ecuador.

"Esta es mi última visita como presidente del Ecuador", dijo el mandatario en la ceremonia de honor a los líderes cubanos Fidel Castro y José Martí en Santiago de Cuba (oriente). 

Para el embajador es necesario destacar “que inspirado por las revoluciones Cubana y Bolivariana, Ecuador se encajó bajo el liderazgo del presidente Correa en la corriente progresista. Son 14 victorias electorales consecutivas que el proceso de la Revolución Ciudadana ha tenido”.

“Rafael Correa, además de haber manejado con solvencia los destinos de Ecuador, también se ha convertido en ese líder latinoamericano que inspirado en las ideas de justicia social, se ha alineado con las políticas de autodeterminación de los pueblos y en ese sentido decimos que el progresismo está más unido que nunca”, expresó Solano. 

>>Cubanos agradecen a Rafael Correa contar con nuevas viviendas

En su estadía en Cuba, el mandatario ecuatoriano también asistirá al Cuartel Moncada y recibirá el título de Hijo Ilustre de esa ciudad. Además, se reunirá con la comunidad de ecuatorianos, la mayoría estudiantes, en la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría.

Asimismo, Solano indicó que el viernes Correa acudirá a la Universidad de La Habana, donde se le otorgará el doctorado Honoris Causa y luego compartirá una conferencia magistral con los alumnos y cuerpo docente.

Los presidentes de Ecuador y Cuba tendrán una reunión bilateral junto a su gabinete en la que se pasará revista a los temas que competen a la que considera una extraordinaria relación entre ambas naciones.

>>Rafael Correa inicia visita a Cuba con homenaje a Fidel Castro

"Martí nos ha inspirado a todos, Fidel un ejemplo para la lucha Revolucionaria, dos gigantes para la historia universal", aseveró el saliente mandatario tras su homenaje a los líderes revolucionarios este jueves. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.