• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Viviendas construidas por Ecuador en Santiago de Cuba.

Viviendas construidas por Ecuador en Santiago de Cuba. | Foto: sierramaestra.cu

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Residentes del Centro Urbano Abel Santamaría, de la ciudad de Santiago de Cuba, reconocen el apoyo del presidente Rafael Correa en la construcción de nuevos hogares a los damnificados por el huracán Sandy.

Pobladores de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, beneficiados con viviendas erigidas por Ecuador, expresan su alegría por la estancia en esa urbe del presidente Rafael Correa, a quien agradecen su solidaridad luego del azote del huracán Sandy, en octubre de 2012.

El júbilo se adueña del Centro Urbano Abel Santamaría, por la visita que realizará a ese lugar este jueves el mandatario ecuatoriano, quien arribó en horas de la noche del miércoles al aeropuerto internacional Antonio Maceo.

En ese sitio, residen decenas de familias que cuentan con un nuevo hogar gracias a la colaboración de la patria de Eloy Alfaro, luego del azote del huracán Sandy, en octubre de 2012.

>> Rafael Correa inicia visita a Cuba con homenaje a Fidel Castro

Gladys Almarales, jubilada del sector del transporte, destaca que la presencia de Correa es el tema de conversación en supermercados, calles, paradas de ómnibus y en todas partes, desde que conocieron la agradable noticia.

"Nos dedicamos a limpiar el área y a embellecerla más de lo acostumbrado para recibir al ilustre visitante y que se sienta entre nosotros como en su propia casa", dijo entusiasmada.

José Ángel Romero, trabajador no estatal, y Nuria González, ama de casa, recuerdan que el hogar donde vivían se derrumbó totalmente por el huracán Sandy,  y ahora disfrutan de un hogar modesto pero con las condiciones necesarias.

Por su parte, Liuba Cordero, licenciada en Fisioterapia, tuvo palabras de agradecimiento de ella, su joven hija y su niño pequeño por la alegría que han proporcionado a su familia.

"Yo siempre recuerdo a Rafael Correa cuando calificó a Cuba campeona de la solidaridad, en el instante en que su país recibió ayuda de nuestros médicos y otro personal de la salud, quienes tendieron sus manos a los afectados por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en abril de 2016, expresó.

>> Cuba otorgará reconocimientos al presidente Rafael Correa

Cordero dijo que la nación cubana siempre ha compartido lo que tiene con los necesitados del mundo, y también ha recibido apoyo solidario cuando ha  sido afectada por fenómenos naturales como “Sandy”, lo que ella valora mucho.

El proyecto de cooperación de Ecuador y Cuba prevé edificar unas mil 600 soluciones habitacionales en varias etapas para  las familias que perdieron sus casas con el meteoro de 2012, el cual destruyó buena parte del fondo habitacional de la segunda ciudad en importancia de la Mayor Isla de las Antillas.

En contexto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa,comenzó este miércoles una visita oficial a Cuba durante la cual rendirá tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, recibirá varias distinciones importantes y recorrerá centros de interés en el país.

La estancia de Correa inicia en Santiago de Cuba (oriente), donde rendirá este jueves homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.