• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El vicepresidente de Planificación de Venezuela refirió que las guarimbas formaron parte de una estrategia para intervenir en el país. 

La diversificación de la base productiva es la clave para hacer viable el socialismo desde el punto de vista económico y financiero, explica Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela, en una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, durante el programa Siete Preguntas transmitido por Telesur. 

"La Agenda Económica Bolivariana, invención del presidente Nicolás Maduro, responde al tema de construir la viabilidad económica y financiera del socialismo", dijo Menéndez.

Igualmente, el vicepresidente explicó que el tema principal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es resolver la inflación (181 por ciento) "como un tema de fondo y resolver los problemas sociales".

>>Venezuela concreta 131 nuevos proyectos con China

"La Guerra Económica está diseñada para afectar el equilibrio emocional de los venezolanos, es una guerra que afecta a los productos vinculados a la capacidad de sustitución, productos que son elaborados de la misma materia prima son afectados para que fallen unos y otros no", señala el vicepresidente.

Menéndez aclaró que el incremento salarial no aumenta el desempleo porque en Venezuela "se han realizado 13 aumentos salariales y tenemos un 7 por ciento de desempleo". Agregó que han creado nuevos circuitos de producción para proteger a las pequeñas y medianas empresas y generar una política de precios que sea justa.

>>Venezuela avanza hacia el desarrollo sostenible con las misiones sociales

Con respecto al 94 por ciento de la población que se alimenta tres veces al día, el vicepresidente de Planificación venezolano aseguró que los datos están sustentados en estadísticas verificables que arroja el estudio de la Cuenta de Consumo de Alimento, el cual tiene una periodicidad mensual.

¿Crisis humanitaria o guerra económica?

Menéndez refiere que la crisis humanitaria se enmarca dentro de una campaña comunicacional posterior a las guarimbas de febrero de 2014.

"La guarimba fue una estrategia para que interviniesen Venezuela. Al final, el objetivo es socavar la visión de desarrollo de nuestro país. Quienes han afectado al país son ahora quienes hablan de crisis humanitaria".

El 49 por ciento del total de los ingresos del país lo ostentan tres familias venezolanas y ellas "van en contra de los intereses del país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.