• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China y Venezuela sostendrán estas reuniones durante tres días a fin de realizar un diagnóstico integral de los proyectos que potenciarán a futuro.

China y Venezuela sostendrán estas reuniones durante tres días a fin de realizar un diagnóstico integral de los proyectos que potenciarán a futuro. | Foto: ‏@vencancilleria

Publicado 15 agosto 2016

China y Venezuela instalaron la V Comisión Mixta de Alto Nivel a fin de fortalecer los proyectos y programas que han emprendido como parte del intercambio bilateral.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó este lunes que su país concretó 131 nuevos proyectos con China como parte de las estrategias que la nación suramericana emprende para enfrentar la guerra económica promovida por la oposición.

Dichos proyectos se afinan en la V Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- China que fue instalada en la mañana de este lunes en la sede de la Cancillería venezolana.

>> Venezuela y China ratifican acuerdos de cooperación por 10 años

Menéndez comentó que se encuentran fortaleciendo la capacidad productiva con China, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Comentó que en estas mesas técnicas se efectúa un balance de los proyectos y programas que han desarrollado ambos países como parte del intercambio bilateral en temas como: Hidrocarburos, Minería, Alimentación, Vivienda, Transporte e Industrias Básicas.

Menéndez agregó que el Gobierno nacional se encuentra potencialmente trabajando en la recuperación de las capacidades productivas y operativas del país con el fin de "generar una nueva dinámica de la diversificación del aparato productivo del país”.

En contexto
El pasado mes de junio se celebraron 42 años de haberse emprendido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Desde 1999 con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, las relaciones pasan a ser estratégicas para la nación suramericana, en su afán por realizar proyectos de gran envergadura y ofrecer bienestar a su pueblo.
En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y desde entonces se han suscrito un mínimo de 480 acuerdos, en áreas de asociación estratégica que benefician a las dos partes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.