• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 julio 2016



Blogs


El funcionario Ricardo Menéndez afirmó que su país es referencia mundial por cumplir con los objetivos de desarrollo de la ONU, pese a las adversidades.

El vicepresidente para Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, aseveró este miércoles en entrevista para teleSUR que pese a la guerra económica de la derecha nacional e internacional, la nación avanza hacia el desarrollo sostenible a partir de las misiones sociales.

Menéndez aseguró que Venezuela no solo cumple con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas sino que "en plena guerra económica se ubica como referencia en el mundo de cómo enfrentar situaciones adversas y seguir avanzando en la construcción de indicadores sociales".

Puso como ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ha otorgado en su primera fase un millón de viviendas, lo que ha transformado buena parte de la población.

>> Venezuela destina 70% de sus ingresos a la inversión social

"No hay paradigma en el mundo de la velocidad con que Venezuela ha venido enfrentando el tema de la vivienda", indicó el vicepresidente para Planificación y Conocimiento desde, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), donde participó en el foro de alto nivel político sobre el desarrollo sostenible en la sede de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Menéndez informó que para el 2018, el 40 por ciento de las viviendas serán de la GMVV. "Esto es una oportunidad para reurbanizar el país y tiene que ver con varios objetivos de desarrollo de la ONU".

Responsables de la guerra económica

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento reveló que tres grupos económicos concentran el 49 por ciento del total de ingresos en Venezuela. Estos son los que generan la escasez de productos básicos en el país, al desviarlos de sus redes naturales de distribución.

Recordó que por este motivo, el presidente Nicolás Maduro desarrolló la Agenda Económica Bolivariana, que consta de 15 motores productivos para impulsar la economía. Así como la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro para garantizar la distribución de alimentos y medicinas a la población.

Logros obtenidos en Revolución

>> La pobreza extrema ha disminuido a un 4,7 por ciento y la meta es llevarla a cero para 2019.

>> 75 por ciento de los venezolanos tienen acceso a la salud.

>> 80 por ciento tienen acceso a la educación.

>> Nivel educativo de los pobres ha pasado del 2,6 por ciento en educación universitaria a 11 por ciento. En primaria de 33 a 74 por ciento, y en secundaria de 12 a 43 por ciento.

>> La esperanza de vida se incrementó a tres años por habitante.

>> La inversión social es hoy 11 veces mayor.

>> El 94 por ciento de la población come tres o más veces al día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.