• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres Pierre Duly Brutus y Andrés Navarro

Cancilleres Pierre Duly Brutus y Andrés Navarro | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El canciller dominicano, Andrés Navarro, dijo que recibió garantías de seguridad por parte del Gobierno de Martelly, además de retomar diálogo para el desarrollo de las dos naciones.

República Dominicana y Haití acordaron este martes en Antigua, Guatemala, retomar el diálogo y reabrir los cinco consulados dominicanos cerrados temporalmente en Haití por cuestiones de seguridad debido a los hechos violentos del pasado cuatro de marzo.

El acuerdo fue adoptado por los ministros de Relaciones Exteriores Andrés Navarro de República Dominicana, y Pierre Duly Brutus de Haití, en el marco de la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), aquí conversaron sobre las tensiones que originaron grupos haitianos alrededor de las misiones diplomáticas dominicanas.

Navarro informó que el gobierno dominicano abrirá los cinco consulados dominicanos acreditados en Haití la próxima semana, tras recibir garantías de seguridad para el personal por parte del gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly, además de que se retomará el diálogo y las labores de la Comisión Mixta Bilateral que trabaja la agenda de desarrollo de los dos pueblos.

El presidente Martelly garantizará también la seguridad de los locales donde funcionan las legaciones dominicanas en Haití, con reforzamiento policial y soldados de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

En nota de prensa enviada por la cancillería, el funcionario dominicano manifestó que el gobierno del presidente Medina saluda las medidas dispuestas por su homólogo Martelly alrededor de las misiones diplomáticas dominicanas.

Navarro y Brutus volverán a reunirse el próximo viernes en la comunidad fronteriza de Jimaní para coordinar el dispositivo de seguridad alrededor de las dotaciones diplomáticas dominicanas en Haití.

En Contexto:
El pasado 4 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de República Dominicana anunció el cierre temporal de sus cinco sedes consulares, luego de que un grupo de haitianos arremetieran el 25 de febrero contra los mismos y amenazaran a esas misiones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.