• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin prometió a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para establecer un centro de tecnología nuclear en Bolivia.

Putin prometió a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para establecer un centro de tecnología nuclear en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2015

El presidente ruso prometió a Morales prestarle el apoyo del Gobierno ruso para establecer un centro de tecnología nuclear en Bolivia.

En el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el mandatario boliviano, Evo Morales, abordaron este lunes temas de cooperación bilateral en diversas áreas, entre ellas la técnico – militar.

Leer aquí: Venezuela respalda acciones de Rusia contra el Estado Islámico

Putin dijo que existen varios intereses de cooperación en el campo de la energía eléctrica, ingeniería y en algunos sectores de la alta tecnología.  

  "Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar", señaló Putin.
 

"Su país (Bolivia) es uno de los mayores productores de gas: las reservas son buenas. La compañía Gazprom ya está trabajando en su país, tiene la intención, en mi opinión, (de llevar a cabo) en el próximo año la extracción", afirmó el mandatario ruso.

Leer más: Maduro y Putin abogan por estabilizar los precios del crudo

Las instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de El Alto y tendrán un costo aproximado de 300 millones de dólares. Según el presidente boliviano no causarán perjuicios al medio ambiente ni perjudicarán a la población.

Morales expresó sus condolencias al presidente ruso por la tragedia de Airbus A321, siniestrado en Sinaí (Egipto), en el que murieron 224 personas.

En el Foro de Países Exportadores de Gas participaron representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.