• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su nación ha hecho notables inversiones para abastecer la distribución y exportación de gas. 

El mandatario ruso, Valdimir Putin, expresó que la producción del gas es necesaria para el desarrollo sostenible de las naciones, por lo que invitó a promover las inversiones y asegurar los niveles de distribución y exportación. 

Durante la III Cumbre de Países Exportadores del Gas en Teherán, Irán, el Presidente resaltó las importantes inversiones y acuerdos que ha hecho su nación en esta materia. 

Dijo que el 79 por ciento del gas del mundo y la mitad del comercio de esta energía pertenece a los países de esta asamblea. 

Putin informó que en sus planes está aumentar el volumen de comercio de gas en la Bolsa de San Petersburgo hasta 35 mil millones de metros cúbicos.

Lea aquí→ El gas como combustible alternativo

Comentó que el año pasado colocaron en marcha en el comercio de gas ruso en la Bolsa de Productos de San Petersburgo y en menos de un año, el volumen de operaciones fue de 6,8 millones de metros cúbicos. 

Asimismo dijo que busca triplicar las ventas del Gas Natural Licuado (GNL) de Rusia en el mercado mundial, y mejorar la cooperación en el suministro de gas a los países de Asia.

"Tenemos la intención de aumentar nuestra dirección asiática de la entrega de 6 a 30 por ciento a 128 millones de metros cúbicos", destacó el mandatario quien hizo hincapié en los logros que ha alcanzado Rusia en la materia como el aumento del suministro de GNL a 60 millones de toneladas, lo que supone un 4 por ciento actual al 13 (por ciento) en el mercado mundial.

Lea también→ Bolivia condena dominio de Occidente sobre recursos naturales 

CONTEXTO
La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), en Teherán (capital iraní), pretende construir mecanismos para un diálogo fluido entre productores y consumidores, en la búsqueda de estabilidad y seguridad en el mercado.
A ella asistieron siete presidentes con el objetivo de definir las estrategias sobre producción y precios del carburante.
Sus temas principales son: el desarrollo sostenible y aspectos relacionados con el papel del gas como combustible limpio en el futuro; además de la estabilidad de los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.