• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hormona Meldonium fue colocada en la lista de sustancias prohibidas de AMA.

La hormona Meldonium fue colocada en la lista de sustancias prohibidas de AMA. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Unos 490 atletas que participaron en los Juegos Europeos de Bakú 2015, dieron positivo en el uso de la sustancia, Meldonium, que se encuentra en listado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde principios del 2016.

Unos 490 atletas que participaron en los Juegos Europeos de 2015, en Bakú, Azerbaiyán, habrían dado positivo por el uso de Meldonium. La sustancia entró este año en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

>> Dopaje, la presencia de sustancias prohibidas en el deporte 

Las investigaciones fueron patrocinadas por los comités olímpicos europeos y provocaron que la AMA introdujera este producto en la lista de sustancias prohibidas a comienzos de este año.

Entre los atletas que dieron positivo se encuentran trece medallistas de los Juegos Europeos, según el informe se presentaron casos de doping en participantes de 15 disciplinas presentes en esta competición.

La investigación se basa en las informaciones ofrecidas por los propios atletas, los cuerpos médicos y los resultados de controles antidopaje realizados fuera de la competición.

>> Tenista María Sharápova dio positivo en control antidopaje 

El pasado lunes, la tenista rusa, Maria Sharapova, anunció  que dio positivo en el Abierto de Australia  por Meldonium, y ha sido suspendida provisionalmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.