• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de Siria, la oposición, Rusia y Turquía están presentes en el proceso de negociaciones.

Los representantes de Siria, la oposición, Rusia y Turquía están presentes en el proceso de negociaciones. | Foto: AP

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición arribaron este miércoles a la ciudad de Ginebra para restablecer nuevamente las conversaciones de paz en Siria.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) retomó este jueves en la ciudad de Ginebra en Suiza las conversaciones de paz sobre el conflicto interno en Siria.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura,  comenzó reuniéndose con la delegación del Gobierno sirio, liderada por el embajador de ese país, Bashar al Ja'aafari.

>> Relatos de quienes sobreviven la guerra en Siria

De igual forma, el enviado de la ONU tiene previsto reunirse con el responsable de la delegación opositora en Ginebra, Yahya Kadamani, y con Nasr Hariri, miembro destacado de la Coalición Nacional Siria.

La delegación opositora llegó este miércoles a Suiza. Algunos partes establecieron conversaciones previas al encuentro formal con la delegación de la ONU.

El dato: Esta cuarta ronda de negociaciones en Suiza forma parte de un nuevo intento de poner fin a la guerra en ese país. Desde 2011 millones de sirios se han visto obligados a abandonar su país debido a la guerra provocada por algunas potencias occidentales en ese territorio. De igual forma unas 250.000 personas han muerto según cifras de la ONU.
Las conversaciones se celebran en medio de un alto el fuego conseguido por la mediación de Rusia, Turquía e Irán, países garantes en las conversaciones.

>> La Guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.