• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Shoigú señaló que los objetivos de Rusia en Siria se han cumplido.

Serguéi Shoigú señaló que los objetivos de Rusia en Siria se han cumplido. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que desde la cooperación, a pedido del presidente sirio Bashar al Assad, han abatido a cerca de tres mil terroristas.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo este miércoles que "se ha podido detener, de hecho, la guerra en Siria" y afirmó que se ha iniciado una etapa de "lucha conjunta contra el terrorismo".

Durante su intervención en la cámara de diputados de Rusia, Shoigú comentó que "Como resultado del cese de las acciones militares en vigor desde el 30 de diciembre y que se mantiene en todo el territorio de Siria se ha podido detener, de hecho, la guerra”.

>> Rusia afirma que oposición armada siria recibe ayuda extranjera

El responsable de Defensa indicó que gracias a la participación de Rusia se evitó el desmembramiento del Estado sirio, a pesar que la minoría kurda haya creado una autonomía en el norte del país y "los intentos de revertir desde el exterior el poder legítimamente establecido".

Shoigú subrayó que en Siria se ha puesto en marcha una etapa de "lucha conjunta contra el terrorismo", prioridad para  el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Se han cumplido los objetivos geopolíticos, se han asestado considerables daños a las organizaciones terroristas en Siria, se han destruido sus mecanismos de financiación y las vías de suministro de recursos".

El ministro ruso estimó en más de tres mil los terroristas abatidos por la aviación rusa desde el inicio de la cooperación con Siria en septiembre de 2015, incluido 26 comandantes.

>> Turquía apoya que Siria y oposición retornen al diálogo

Según fuentes oficiales, más de un centenar de grupos rebeldes armados que controlaban más de un millar de localidades sirias han secundado la tregua acordada con mediación rusa y turca.

Tras aprobarse la tregua, Rusia y Turquía propusieron celebrar conversaciones entre el Gobierno de Bashar el Asad y la oposición en Astaná, capital kazaja, donde se acordó la creación de un mecanismo para el control del alto el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.