• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok.

Putin durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Una vez más el mandatario ruso abogó por la diplomacia como solución: "Podemos lograrlo, quiero subrayarlo, nosotros podemos y debemos conseguir resultados positivos".

El presidente ruso Vladimir Putin dejó claro este jueves que no espera ninguna escalada de tensión a niveles bélicos en la península coreana, a pesar del más reciente ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

Durante el Foro Económico Oriental que se desarrolla en Vladivostok (este de Rusia), Putin dijo que concuerda con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, quien nuevamente descartó una guerra en la zona.

"Coincido con el presidente de Corea del Sur en que no habrá un conflicto a gran escala y no se usarán armas de destrucción masiva", expresó Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

>> Putin afirma que sanciones no resuelven crisis en Norcorea

Sumado a esto, llamó a todos los actores internacionales a sumar sus esfuerzos para encontrar una salida a la crisis, en base al derecho internacional y a la diplomacia.

"Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo", aseguró Putin, quien insistió: "Podemos lograrlo, quiero subrayarlo, nosotros podemos y debemos conseguir resultados positivos", enfatizó.

En el evento participan también los presidentes de Corea del Sur, de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Putin junto a los líderes de Japón (i) y Mongolia (c). Foto: Reuters

Sobre Abe, quien ha recrudecido su discurso contra Pionyang, el jefe del Kremlin manifestó que el japonés también espera una salida diplomática del conflicto.

>> Trump no ve como primera opción ofensiva en Corea del Norte

E incluso, Putin aseveró que la actual Administración de Estados Unidos "cuenta con un gran número de personas sensatas que entienden que hay que avanzar con cautela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.