• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump aseguró que consideran otras medidas de presión contra el país asiático.

El presidente Trump aseguró que consideran otras medidas de presión contra el país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017

El mandatario estadounidense mencionó que ejercer una acción militar no es su primera opción, aunque en días pasados asegurara que "las soluciones militares" están preparadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la acción militar contra Corea del Norte no es "la primera opción" que ha considerado, a pesar de las amenazas que hiciera en días pasados contra Pyongyang (capital norcoreana).

Al finalizar una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, sobre el manejo del programa balístico y nuclear de Corea del Norte, el mandatario estadounidense no descartó del todo las acciones militares, pero indicó que intentarán otras medidas de presión. "Ya veremos qué pasa", aseguró.

El presidente Trump había amenazado con "fuego e ira" a Corea del Norte de continuar con las pruebas de misiles y advirtió a los pocos socios internacionales de Pyongyang que su relación comercial con EE.UU. podría finalizar.

Asimismo, el mandatario estadounidense acusó a China de no ejercer suficiente presión económica sobre su país vecino. Sin embargo, este miércoles expresó que el presidente Xi Jinping "concuerda conmigo un 100 por ciento. Tampoco quiere ver lo que está pasando allí. Tuvimos una conversación telefónica muy, muy franca y muy fuerte", precisó.

Por su parte, las Naciones Unidas evaluaron tomar medidas adicionales a las sanciones impuestas a Corea del Norte. Entre ellas se plante una restricción del suministro de petróleo o limitar la capacidad del país para recaudar remesas de trabajadores en el extranjero.

>> Trump amenaza a Corea del Norte con "solución militar"

El 11 de agosto pasado, el presidente Trump indicó a través de su cuenta en Twitter que  "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas" contra Corea del Norte tras su amenaza de lanzar un ataque a la base militar de EE.UU. en la isla Guam, ubicada en el Pacífico.

La tensión entre ambas naciones ha aumentado luego de que Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, al probar un bomba de hidrógeno que, según las autoridades locales, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales. 

>> Irán afirma que intimidación de EE.UU. no dará resultados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.