• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, consideró que EE.UU. debe evitar la instalación de su armamento en cercanías de Corea del Norte.

El Gobierno boliviano abogó en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el diálogo y la negociación para evitar la escalada de peligrosos ejercicios militares que realiza Corea del Norte, además de la fricción retórica con Estados Unidos (EE.UU.).

Fuentes oficiales agregaron que el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, afirmó que es imprescindible que ese conflicto se resuelva en una mesa de diálogo, antes de que los "cañones y la artillería hablen".

"No son los pueblos los que inician las guerras y, por eso, aquí hay una altísima responsabilidad en quienes son protagonistas de esta espiral retórica y de acciones militares. Dentro del Consejo de Seguridad, Bolivia está haciendo un llamado para que sea el diálogo y la negociación la que resuelva este problema", sustentó.

Llorenti ratificó que Bolivia condena los ensayos nucleares y consideró que tanto el Consejo de Seguridad como la ONU tienen la responsabilidad de resolver ese conflicto mediante mecanismos pacíficos a los que deben someterse Corea del Norte y EE.UU.

"Tienen que sentarse en la mesa de diálogo, hace muchos años ya ha funcionado una mesa sixtipartita, o sea de seis partes, para tratar este tema. Además de Corea del Norte y Corea del Sur era integrada esta mesa de diálogo por China, Rusia, Japón y Estados Unidos", refirió.

Corea del Norte realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.