• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia reiteró su buena amistad con el pueblo turco

Rusia reiteró su buena amistad con el pueblo turco | Foto: Sputnik

Publicado 3 diciembre 2015

El mandatario ruso considera que cualquier diferencia existente entre ambos países se podía resolver por vías pacíficas y diplomáticas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que el Gobierno de Turquía “se arrepentirá más de una vez por lo que ha hecho”, en referencia al ataque contra el bombardero Su-24 ocurrido el pasado 24 de septiembre.

“Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón. Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos”, manifestó el jefe del Kremlin durante el mensaje anual que dirige ante Parlamento de su país.

Reiteró que su país ha demostrado “su liderazgo” en la lucha contra el terrorismo, a raíz de los ataques selectivos acordados con el Gobierno sirio contra grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Insistió en que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan mantiene nexos con el EI a través de la compra de petróleo suministrado por los terroristas de forma ilegal.

“Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado”, manifestó el mandatario. Destacó que su administración no dará una respuesta precipitada o nerviosa a los ataques turcos.

Aclaró que el conflicto diplomático con Turquía se limita exclusivamente al Gobierno de ese país: “El pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso (...) hago hincapié en que no establecemos una igualdad entre ellos (el pueblo) y los gobernantes, que son responsables directos de la muerte de nuestros militares en Siria”.

Sostuvo que Rusia no limitará su respuesta a una serie de sanciones económicas contra la nación turca: “Si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado”, comentó Putin.

Lea tambiénRusia calificó el derribo del avión SU-24 de acto hostil.

En contexto
El pasado 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero SU-24 fue derribado por el Gobierno turco mientras sobrevolaba territorio sirio.
Turquía intentó justificar el ataque y alegó que el avión violó su espacio aéreo, versión desmentida por el Kremlin.
El Gobierno ruso sostuvo que Turquía financia y apoya a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico, además dice que avala la compra ilegal de petróleo, armas y tráfico de órganos humanos.

No deje de leerTurquía propicia el escenario para una nueva guerra mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.