• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, impuso sanciones a Turquía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, impuso sanciones a Turquía. | Foto: Xinhua

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


El presidente Vladimir Putin firmó un decreto para garantizar la seguridad tras el derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un decreto que intensifica la seguridad nacional y ordena restricciones económicas a Turquía, en respuesta al derribo del avión de combate SU-24 en días pasados en cielo sirio.

¿En qué consiste el decreto?


El decreto prohibe o limita la importación de mercancías procedentes de Turquía, así como la actividad de organizaciones turcas que se ubiquen en la Federación Rusa. 

 

Análisis


Santiago Pérez, analista internacional aseguró en entrevista a teleSUR que las implicaciones económicas tras la decisión de Rusia de pedir visas a los ciudadanos turcos que deseen ingresar a su país afectarán de manera negativa el turismo y las relaciones económicas.

En cifras


El comercio entre Turquía y Rusia aumentó de 4.360 millones de dólares a 31.000 millones de dólares en 2014. A finales del año pasado, Erdogan se comprometió a incrementar el comercio bilateral a 100.000 millones para el año 2020 pero el derribo del bombardero ruso ha cambiado las relaciones.

- El sector del turismo en Turquía solo en 2014 ascendió a 3.700 millones de dólares, que es alrededor del 12 por ciento de todos los ingresos de la industria turística del país.

- Rusia exporta 27.300 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de las necesidades de Turquía.

El derribo del Su-24 ruso en Siria
El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.