• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin criticó la expansión del escudo de antimisiles de la alianza atlántica

El presidente ruso Vladimir Putin criticó la expansión del escudo de antimisiles de la alianza atlántica | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2016

El mandatario ruso aseguró que su país responderá para garantizar la seguridad en sus fronteras.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este viernes que el despliegue del escudo antimisiles en Rumanía por parte de Estados Unidos (EE.UU.) “requerirá respuesta”, tras sostener una reunión con el primer ministro griego Alexis Tsipras en Atenas (capital de Grecia).

Para el mandatario ruso la instalación de defensas antimisiles perjudica las relaciones entre Europa y Rusia y, asimismo, “pone en peligro el potencial nuclear de Rusia”, refirió la agencia TASS.

Putin destacó que su país responderá ante la amenaza que representa este escudo de antimisiles estadounidense ubicado cerca de sus fronteras “para garantizar nuestra seguridad”.

"Recuerdo que originalmente se trataba de prevenir la amenaza iraní, se trataba del programa nuclear de Irán, ¿dónde está ahora? Ya no existe", y agregó que Rusia "se verá obligada a reaccionar a estas actividades", en particular al emplazamiento de los componentes del escudo antimisiles estadounidense en Rumanía.

En contexto

Una nueva base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició sus labores hace dos semanas en Deveselu, en el sur del de Rumanía. 

Rusia critica la expansión del escudo de antimisiles de la alianza atlántica, que forma parte de un plan anunciado en 2007 por George W. Bush.

>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.