• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso mantendrá una reunión con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

El mandatario ruso mantendrá una reunión con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. | Foto: Archivo

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


La agenda estará centrada en el marco económico debido a que Rusia es el principal aliado de Grecia en Europa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin realizará una visita de trabajo a Grecia los días 27 y 28 de mayo para fortalecer los lazos históricos entre ambas naciones.

De acuerdo con lo informado por el mandatario, el objetivo de esta visita en el país heleno busca fomentar las relaciones entre ambos países e impulsar la colaboración en proyectos comunes en las áreas energética y de transporte.

>> Estados Unidos teme que Grecia se acerque a Rusia y China

El dignatario ruso estará acompañado de varios ministros y una serie de empresarios. Llegará a las 12H30 GMT al aeropuerto de Atenas, y acudirá al palacio presidencial, donde será recibido por su homólogo, Prokopis Pavlópulos.

Posteriormente, el presidente mantendrá una entrevista con el primer ministro, Alexis Tsipras, a la que seguirá una reunión de ambas delegaciones, la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

Se espera que los representantes de Rusia y Grecia aborden la agenda de cooperación energética y turística, de vías para incentivar las inversiones rusas, así como de promocionar las exportaciones griegas, principalmente en la industria de procesamiento de alimentos.

>>Putin: colaboración rusa con América Latina tiene mucho futuro

En Contexto
El dinamismo de las relaciones bilaterales se expresa en las dos visitas dispensadas en 2015 por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Moscú.
En enero de 2016 el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, hizo lo propio para participar en la ceremonia de inauguración del año de Grecia en Rusia y del año de Rusia en Grecia, eventos que contemplan una amplia agenda de acontecimientos culturales, científicos, de turismo y educación.
La amplia gama de relaciones comerciales entre Rusia y Grecia incluye la cooperación científico técnica en el área militar. La nación helena es el único país miembro de la UE que posee el moderno sistema antiaéreo s-300, así como buques de asalto anfibio y armas antitanque de fabricación rusa.
EL DATO: Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia mediante la cooperación agroalimentaria a salir de la deuda que contrajo con acreedores en el 2011. La presión aumenta sobre Atenas, después de que el Eurogrupo advirtiera de una eventual salida del país de la zona euro.

>> Rusia apoyará a Grecia a recuperarse económicamente 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.