• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios restablecieron el diálogo a petición del Gobierno ruso.

Los mandatarios restablecieron el diálogo a petición del Gobierno ruso. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2016



Blogs


En un diálogo telefónico del pasado 6 de julio, Putin y Obama acordaron “incrementar la coordinación militar de las acciones rusas y estadounidenses en Siria”.

El mandatario ruso Vladimir Putin aseguró este jueves que el presidente de EE.UU., Barack Obama, mostró interés en normalizar la cooperación con Rusia, durante la última conversación telefónica entre los jefes de Estado.

"La última conversación con Obama demuestra que Rusia y EE.UU. buscan normalizar su cooperación y alcanzar resultados", informó este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, tras un encuentro con el secretario del Estado estadounidense, John Kerry.

El pasado miércoles 6 de julio, Putin instó a Obama a que propicie el distanciamiento de la oposición siria de las posiciones que comparte con el grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria.

En el diálogo establecido por petición del Kremlin, los mandatarios confirmaron su disposición a “incrementar la coordinación militar de las acciones rusas y estadounidenses en Siria” y reanudar el proceso de negociación bajo el auspicio de la Naciones Unidas (ONU) “para hallar una solución política al conflicto”.

Putin también insistió en el cumplimiento del acuerdo de Minsk por las autoridades ucranianas.

>> Putin afirma que Rusia no seguirá el juego de la OTAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.