• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente ruso aseguró que su país no participará en una carrera armamentista.

El Presidente ruso aseguró que su país no participará en una carrera armamentista. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2016



Blogs


El presidente de Rusia expresó que Rusia analiza medidas para salvaguardar su soberanía ante el acecho militar de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país no caerá en el "frenesí militarista" al que le empuja la OTAN, y aseguró que hallará las respuestas para garantizar la seguridad de todo el territorio ruso en un mundo "cada vez más impredecible".

"La Alianza (atlántica) no solo busca en la conducta de Rusia confirmar su legitimidad y la conveniencia de su existencia, sino que da pasos reales de confrontación contra nosotros", dijo el Jefe del Kremlin en una reunión con el cuerpo de embajadores de la nación euroasiática.

>> OTAN anuncia despliegue de cuatro batallones más contra Rusia

Putin subrayó que Rusia sabe cómo reaccionar adecuadamente y así lo hará en el futuro. Agregó: "No tenemos la intención de caer en el frenesí militarista".

El mandatario indicó que a Rusia la quieren empujar a una "inútil y onerosa carrera armamentista". "Ello no sucederá, y tampoco seremos débiles. Siempre podremos defendernos y garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y sus ciudadanos". 

Destacó el incremento sustancial reciente de los ejercicios militares de la OTAN junto a las fronteras de Rusia. "Nos acusan permanentemente de que realizamos actividades militares. ¿Dónde? En nuestro territorio. Y lo que ocurre junto a nuestras fronteras lo consideran normal", dijo.

Según el líder ruso, en el este de Europa a pesar de la desaparición de la "amenaza nuclear iraní", Estados Unidos continúa erigiendo su escudo antimisiles, hecho que atenta contra la seguridad de Rusia.

>> Vladimir Putin negó que Rusia tratara de influir en el "brexit"

"Vemos los insistentes intentos de una serie de socios de conservar el monopolio sobre la dominación geopolítica", dijo el Presidente ruso, y añadió que "en lugar de disminuir, los riesgos para la seguridad económica y humanitaria se multiplican y extienden a nuevas regiones del planeta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.