• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves el presidente catalán deberá declarar ante la Audiencia Nacional por acusaciones del Gobierno español, aunque se prevé que no asista.

Este jueves el presidente catalán deberá declarar ante la Audiencia Nacional por acusaciones del Gobierno español, aunque se prevé que no asista. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Puigdemont se encuentra junto a consejeros de la Generalidad depuestos por Rajoy en Bélgica, donde se mantiene en reuniones con su abogado. 

El presidente de la Generalidad depuesto por Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, podría declarar este miércoles a las 12H00 hora local ante la prensa desde la localidad belga de Tielt, informó Paul Bekaert, abogado belga del funcionario catalán.

Las declaraciones de Puigdemont surgirían luego que este martes viajara junto a otros consejeros de la Generalidad también depuestos por Rajoy a Bruselas, donde se encuentra el despacho de Bekaert.

El presidente catalán anunció este martes que acepta las elecciones convocadas por el Gobierno español para el próximo 21 de diciembre, al tiempo que negó haber pedido asilo en Bélgica.

"Es votando como se resuelven los problemas, no encarcelando políticos o ciudadanos. Respetaremos los resultados del # 21D. Y el bloqueo del 155?".

>> Puigdemont no se presentará ante el juez en España

Puigdemont afirma que regresará a España cuando tenga las “garantías jurídicas” que le aseguren tener un juicio justo y con separación de poderes, aunque señaló que no está evadiendo su responsabilidad con la Justicia. 

Este jueves Puigdemont tiene una cita ante la Audiencia Nacional para declarar por acusaciones de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra todo el Gobierno catalán cesado. Sin embargo, su abogado informó que el presidente de la Generalidad no asistirá, sino que trabajarán en una defensa que busca impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda imponer el Gobierno de Rajoy. 

>> Bélgica tratará a Puigdemont como a cualquier ciudadano europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.