• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel

Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


El presidente de Cataluña depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, Carles Puigdemont "no irá a Madrid" para presentarse ante la Audiencia Nacional.

El presidente de Cataluña depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, Carles Puigdemont "no irá a Madrid" para presentarse ante la Audiencia Nacional, el próximo jueves, así lo dio a conocer su abogado quien asegura que su cliente "no tendrá un juicio justo" en España.

"Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa", aseveró el abogado, Paul Bekaerts.

En relación a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, Puigdemont y otros trece miembros del Gobierno catalán fueron citados por la Audiencia Nacional para día el jueves a las 09.00 horas (08.00 GMT).

Debido a tiempo de condena, así como por reiteración delictiva, la Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel en el riesgo de fuga.

Fuentes aseguran que Puigdemont permanece por ahora en Bruselas.

Entre los cinco miembros de la delegación catalana que estaban en Bélgica y que llegaron a Barcelona a últimas horas de la noche de este martes, están: Joaquim Forn, Dolors Bassa y Lluís Puig.

Puigdemont afirmó que solo volverá a España cuando tenga "garantías" de un "juicio justo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.