• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enfrentamiento dejó 16 comuneros muertos.

El enfrentamiento dejó 16 comuneros muertos. | Foto: Xinhua

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Los enfrentamientos se desarrollaron en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco. Las autoridades investigan este hecho.

Unas 16 personas perdieron la vida este sábado en el estado mexicano de Guerrero (sur) en un enfrentamiento entre comunitarios, a pocas horas de iniciarse el proceso de elecciones federales marcadas por la violencia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el suceso se registró en horas de la tarde en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco. En esta entidad se han registrado actos violentos junto con otros como Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

México con la violencia a cuestas

En un comunicado se explica que hubo un "enfrentamiento entre comunitarios, quienes se autodenominan Frente Unido por la Seguridad y el desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG)".

Medios locales habían informado que el enfrentamiento se produjo entre miembros del FUSDEG y presuntos delincuentes. Al parecer, entre las víctimas mortales, se encuentra el líder de FUSDEG, Ignacio Policarpo, sin embargo, esta información no fue confirmada.

En un principio, la cifra de muertos no estaba confirmada.

Este enfrentamiento ocurre a pocas horas de iniciarse las elecciones federales en México, las cuales se desarrollan en medio de una tensión por las protestas sociales que se han desatado en los últimos días.

México elige este 7 de junio a 2 mil 016 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y nueve gobernadores. Los comicios son considerados por gran parte de la población como un "fraude" debido a la desconfianza que tienen ante autoridades, instituciones y políticos del país.

LEA TAMBIÉN:

México: Despliegan al Ejército ante protestas contra elecciones federales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.