• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de musulmanes en Grecia ha aumentado desde el estallido de la crisis de refugiados el año pasado, cuando el país estaba en la ruta más transitada por aquellos que trataban de llegar a Europa.

La cifra de musulmanes en Grecia ha aumentado desde el estallido de la crisis de refugiados el año pasado, cuando el país estaba en la ruta más transitada por aquellos que trataban de llegar a Europa. | Foto: AP

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Grecia es hasta ahora la única capital europea sin templo islámico, algo que según la propuesta gubernamental daña la imagen y la credibilidad internacional del país.

La policía antimotín de Atenas detuvo este viernes a quince manifestantes que ocupaban un terreno donde se construirá una mezquita con fondos estatales.

El proyecto valorado en 950 mil euros (más de 900 mil dólares) a cargo de las arcas públicas, pretende construir la primera mezquita en 180 años en Atenas desde la independencia de Grecia del Imperio Otomano, en una zona industrial cerca del centro de la capital helena, y no lejos de un campo de refugiados de las Naciones Unidas.

La mezquita, con una capacidad únicamente para 350 personas, no tendrá minaretes, en lo que se considera una concesión a los sectores más conservadores de Grecia.

Se estima que solo en Atenas viven cerca de 200 mil musulmanes que tienen que recurrir a reunirse para orar en pisos improvisados.

En Grecia no existe separación entre Iglesia y Estado y más del 95 por ciento de los griegos es, al menos oficialmente, de religión cristiana ortodoxa, por eso la férrea oposición en Atenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.