• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el ministro griego Mouzalas es "inaceptable" la postura alemana.

Para el ministro griego Mouzalas es "inaceptable" la postura alemana. | Foto: EUROKINISSI.

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére, pidió prontitud a los países miembros de la Unión Europea (UE) para devolver refugiados, antes que lo prohíban los tribunales.

El ministro de Migración de Grecia, Ioannis Mouzalas, criticó las declaraciones de un ministro alemán que propuso devolver refugiados al país heleno, y recordó que la Unión Europea (UE) no ha cumplido lo pactado.

"Es importante que lleguemos a una postura común en Europa. Si nosotros somos los únicos que apostamos por esta vía, corremos el riesgo de que los tribunales prohíban las devoluciones en el corto plazo", declaró el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére.

A lo cual respondió Mouzalas a través de un comunicado, en el cual tildó las declaraciones del ministro alemán como "inacetables", dado que la UE ha acogido solo a 3.000 refugiados de los 33.000 estipulados.

>> UE ha acogido solo a 3 mil 800 refugiados de 160 mil pactados

Para Mouzalas dichas declaraciones "nada (tienen) que ver con la realidad", ni responden a las "necesidades actuales de Europa".

En contexto

Desde septiembre de 2014 inició una crisis migratoria sin precedente, que puso en evidencia lo frágil del sistema migratorio europeo. Ante la situación la UE ha aprobado mecanismos como el pacto con Turquía y la imposición de cuotas de refugiados a los países miembros.

>> UE analiza nuevo plan para la acogida de refugiados

Cifras oficiales han contabilizado en los primeros meses de 2016, la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.