• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes calificaron como "terrorismo imperialista" el ataque contra Siria.

Los manifestantes calificaron como "terrorismo imperialista" el ataque contra Siria. | Foto: @peru21noticias

Publicado 12 abril 2017



Blogs


En las manifestaciones frente a la embajada de EE.UU. en Lima participaron integrantes de la Juventud Comunista del Perú-Patira Roja.
 

Miembros de colectivos sociales y político de Perú se agruparon el pasado martes frente a la residencia del embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Lima, Brian A. Nichols, para mostrar su repudio al bombardeo ejecutado por el Gobierno estadounidense contra una base aérea de Siria.

Los manifestantes, convocados por la Juventud Comunista del Perú-Patria Roja, se apostaron en la cuadra 5 de la avenida Arequipa, en las cercanías del centro histórico de Lima y desde el lugar desaprobaron "la agresión imperialista en Siria".

>>Nueve millones de dólares costará reconstruir Perú tras lluvias

En la manifestación en contra de los ataques a Siria participaron miembros de Patria Roja y del Frente Amplio de Izquierda, así como el grupo religioso Alfa y Omega, el colectivo Anonymous e integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Carlos Romainville, activista del grupo Alfa y Omega, indicó que la actividad tiene como objetivo rechazar "los abusos en pueblos hermanos como Iraq, Afganistán, Yemen y ahora Siria".

>>Cesan las lluvias en Perú mientras damnificados esperan ayuda

"Estados Unidos hoy amenaza a Corea del Norte, los pueblos del tercer mundo tenemos la obligación de tomar conciencia de esta situación" y, además, dijo que lo que está pasando ahora en Siria "es preocupante para el mundo entero".

La manifestación transcurrió de manera pacífica y contó con el resguardo de los cuerpos de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.