• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados piden ayuda a Alemania

Los refugiados piden ayuda a Alemania | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Miles de ciudadanos aseguran que el país está en condiciones de acoger a los refugiados y garantizar sus derechos.

Unas 20 mil personas protestaron el domingo en Bruselas (capital de Bélgica) para respaldar a los refugiados y exigir que respeten sus derechos. 

La multitud pidió un mejor trato para los solicitantes de asilo, que en su mayoría huyen de los conflictos armados en Siria, Afganistán e Irak, y buscan establecerse en Europa por una mejor calidad de vida. 

Lee » Hungría rechaza crear corredores humanitarios para refugiados.

“El mensaje que queremos difundir es que los refugiados son bienvenidos aquí. somos lo suficientemente ricos y vivimos en buenas circunstancias que nos permiten recibir a los refugiados de manera adecuada”, expresó uno de los manifestantes. 

Los protestantes que portaban pancartas en las que se leía: “Bienvenida a los refugiados” marcharon hasta la Gare du Nord (estación de trenes del Norte), situada cerca del edificio donde miles de personas llegan a presentar sus demandas de asilo.

Lee » Croacia recibe a 8 mil 500 refugiados en un día.

De manera simultánea, comercios cercanos a la estación de trentes ofrecieron abrigos, alimentos y vestimentas a los refugiados que se encuentran en la capital belga, esperando asilo o continuar su viaje a Alemania.

En Bélgica el clima político se ha tensado desde la llegada masiva de refugiados a Europa. Los partidos derechistas y los nacionalistas flamencos exigen al Gobierno supervise a aquellos que se benefician del sistema de seguridad social belga.

Lee » Reabren paso fronterizo entre Serbia y Croacia.

El pasado 03 de mayo, los belgas salieron a las calles de Bruselas en rechazo a la situación de los indocumentados en el país, debido a, según juicio de algunos legisladores, que los ciudadanos irregulares solo son “migrantes económicos”, señala Hispantv. 

DATO »  Unos ocho mil refugiados entraron el jueves a Croacia para continuar su camino hacía Europa Occidental, una cifra muy similar a la que se registró en Hungría y Austria. 
Desde el pasado 15 de septiembre han ingresado más de 55 mil personas de Siria, Irak y Afganistán. Mientras que en Hungría, han ingresado más de 240 mil, pero la mayoría de ellos sólo usan la nación de transito para llegar a Alemania o Suecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.