• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados esperan bajo la lluvia en un aparcamiento para ser trasladados en la ciudad austriaca de Nickelsdorf, en la frontera con Hungría.

Refugiados esperan bajo la lluvia en un aparcamiento para ser trasladados en la ciudad austriaca de Nickelsdorf, en la frontera con Hungría. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, rechazó la posibilidad de establecer un "corredor humanitario" para los refugiados, al argumentar que vulneraría las normas europeas.

Autoridades húngaras rechazaron este viernes la propuesta de Croacia para crear corredores humanitarios para los miles de refugiados que llegan a Europa. 

Leer más: Más de 3 mil refugiados sirios llegan a Austria desde Hungría

El anuncio lo hizo el primer ministro húngaro, Viktor Orban, luego de reunirse con su homólogo austriaco en Viena, Werner Faymann. 

El Gobierno húngaro ha insistido en que levantar vallas en las fronteras es una forma efectiva de controlar la llegada de refugiados. Asimismo, confirmó que, una vez consulte con sus aliados en Europa del Este, cerrará la delimitación con Croacia, al igual que lo hizo con Serbia la semana pasada. 

EFE
Soldados húngaros construyen la valla para evitar el tránsito de refugiados desde Croacia en la ciudad fronteriza de Zakany.

"La valla en la frontera con Serbia está funcionando y vamos a aplicar la misma medida en Croacia", manifestó Orbán

Por su parte, el ministro austriaco se negó a la propuesta y reiteró que se mantienen las normas europeas para la consesión de asilo. 

Austria construyó una valla en la frontera con Serbia y prepara otras con Croacia, Rumania y Eslovenia, sin embargo este país no desea para nada la existencia de corredores, pero tampoco de muros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.