• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mirada inocente del niño que huye de la guerra en Siria ve a Alemania como una tierra quizás idílica.

La mirada inocente del niño que huye de la guerra en Siria ve a Alemania como una tierra quizás idílica. | Foto: @bpol_by

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


La imagen que ha impresionado a miles usuarios de Twitter muestra la percepción tan diferente del niño entre Siria y Alemania.

Un niño sirio refugiado regaló un dibujo a la Policía Federal de Baviera, Alemania, donde refleja dos realidades muy contrapuestas entre su país y la nación que ahora lo acoge.

En la imagen, que fue publicado en la cuenta en Twitter del organismo de seguridad, se puede ver la percepción del menor del terror que se vive en Siria y la tranquilidad de Alemania.

El dibujo que ha impresionado a miles usuarios de la red social, muestra en el lado izquierdo cómo el niño percibe las atrocidades que ha visto en su país de origen, entre ellas las muertes, los bombardeos, hombres armados, casas destruidas. Mientras, del lado derecho, se observa el camino de paz que sueña conseguir para él y su familia en Alemania.

Desde la perspectiva del infante, Alemania es la mejor opción para vivir en tranquilidad. Desde la inocencia de su edad y tras salir del infierno de la guerra, aún no conoce que el país al que ahora llega tiene responsabilidad en el conflicto sirio y, además, muchas personas sufren en él las consecuencias del racismo.

A pesar de que los representantes de ese Estado europeo se han mostrado en favor de la acogida de refugiados, el pasado mes de julio la canciller Ángela Merkel “consoló” a una joven palestina que vive con su familia en Alemania, pero estaba por ser expulsada. En ese momento, de manera calmada pero cruda, la gobernante le explicó que no podía hacer nada para ayudarla.

"Eres una persona increíblemente agradable. Pero sabes que en los campos de refugiados palestinos en el Líbano hay aún miles y miles de personas. Y si ahora dijéramos 'Pueden venir todos, pueden venir todos de África' es algo que no podemos asumir", dijo Merkel ante la niña que rompió en llanto al solicitar una oportunidad para permanecer en el país.

Asimismo, la nación ha sido señalada por ser una de las promotoras de los conflictos en las naciones de las que provienen los refugiados, debido a que esos actos bélicos son propiciados por la OTAN, organización de la es miembro activo Alemania.

En relación a esto, el internacionalista Basem Tajeldine ha calificado la acogida de refugiados en ese país como un “humanitarismo barato”.

“Europa siempre ha demostrado su faceta hipócrita y cínica de seguir apoyando a grupos terroristas que han generado esta crisis humanitaria. Lo que viven los pueblos sirio, iraquí, afgano, yemení y el norte de África, como el caos reinante en Libia, de eso no se quiere hablar. Las causas se están ocultando a raíz de ese humanismo barato”, comentó Tajeldine en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Además, en agosto pasado diversos medios de prensa se hicieron eco del aumento de hechos de racismo en territorio germano. Desde el inicio del año y hasta julio último, el Gobierno tenía un balance de 202 ataques contra albergues de refugiados.

EL DATO: Los refugiados huyen de los conflictos armados de sus países, comúnmente provocado por la intervención militar extranjera, entre ellas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), respalda por países integrantes de la UE y Estados Unidos, entre otros. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.