• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes abogarán por mantener las conversaciones con el ministerio de Educación chileno.

Los docentes abogarán por mantener las conversaciones con el ministerio de Educación chileno. | Foto: El Mostrador

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Los maestros chilenos aseguraron que la reciente resolución del ministerio de Educación es “insatisfactoria” y continuarán su huelga, que ya tiene 40 días.

La huelga de los profesores chilenos se mantiene por tiempo indefinido, luego de catalogar de “insatisfactoria” la contestación del ministerio de Educación sobre el proyecto de carrera docente, informó EFE.

El paro que arribó a 40 días se ha extendido luego de que la presidenta Michelle Bachelet les recomendara a través de una carta enviada al Magisterio a “hacer historia en la búsqueda de acuerdos”.

Mientras tanto, la cartera de Educación llamó a una nueva Asamblea Nacional del Colegio de Profesores el próximo viernes 27 de julio.

El prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, opinó que la resolución “recoge algunas de las cosas que se han planteado como demandas del gremio para una nueva carrera docente, (pero) no recoge lo fundamental que tiene que ver con la eliminación de la certificación, el tema de las horas no lectivas, un bono de retiro" para su jubilación.

"No se considera una respuesta suficiente. Por lo mismo se mantiene el paro, pese a que se trata de una semana de vacaciones, argumentó Aguilar.

No obstante, los maestros afirmaron que harán todo lo posible para continuar con el diálogo.

Lee: “Chile: Michelle Bachelet designa a ministra de Educación”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.