• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Novoa afronta acusaciones por presunta evasión de impuestos

Novoa afronta acusaciones por presunta evasión de impuestos | Foto: El Mostrador

Publicado 7 julio 2015



Blogs


El exparlamentario ha acudido dos veces a interrogatorio y se ha negado a ofrecer informaciones sobre el caso.

Un juez en la ciudad de Santiago, capital de Chile, ordenó el arresto domiciliario y arraigo nacional para el exsenador y líder del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, por presuntos delitos tributarios.

Novoa es investigado por presunto financiamiento de campaña políticas, a través del envío de facturas falsas desde su empresa para burlar el pago de impuestos, acción que, según el juez de garantía, Juan Carlos Valdés, representa un delito.

"Las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y los respectivos querellantes son, a juicio del tribunal, adecuadas proporcionales y necesarias", señaló el magistrado.

Respuesta

El exsenador ha negado tales acusaciones, quien se ha presentado en par de oportunidades antes fiscales, en las que se ha negado ofrecer información útil para las investigaciones.

Antes de emitir la medida Valdés recordó que Novoa "en su cargo de senador de la República rechazó un proyecto de ley que endurecía las penas a los evasores tributarios".

A su vez Novoa es reconocido como uno de los allegados del dictador Augusto Pinochet, incluso, formó parte de su dictadura como viceministro de la Secretaría General de Gobierno.

En 1990 ingresó al Congreso chileno y se retiró en 2013.

Lea también: Chile: Suspenden votación parlamentaria de Reforma Educativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.