• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wei realizó su aventura atravesando la Red de Carreteras de China, conocida por superar los 4,24 millones de kilómetros.

Wei realizó su aventura atravesando la Red de Carreteras de China, conocida por superar los 4,24 millones de kilómetros. | Foto: Fierasdelaingeniería

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Con la ayuda de su hija, el profesor jubilado Wei Jiaqi, de 64 años de edad, consiguió recorrer a pie 5 mil kilómetros que separan su casa, en el noreste de China, con el punto más meridional del país.

El periódico New Culture Daily refirió que Wei recorrió 30 kilómetros diarios y arribó al extremo sur de la isla de Hainan en 148 días, casi cinco meses, tras partir de su domicilio en la provincia de Jilin, en la frontera con Rusia y Corea del Norte.

El profesor retirado relató que su hija, Wei Yi, temía que no pudiera completar la travesía a pie y por ello decidió acompañarlo y adelantarse hasta el destino que él se había fijado, a bordo de un vehículo.

Ambos se embarcaron en la aventura siguiendo la red nacional de carreteras y gastaron unos 40 mil yuanes (unos 6 mil 100 dólares), según comentó el protagonista del periplo, quien además detalló que nunca sintió cansancio y cada día tuvo nuevas experiencias y conoció a mucha gente que le abrió las puertas de sus casas.

Por otro lado, su hija expresó que tras viajar con su padre "ve la vida con una mentalidad más abierta, y puede afrontar mejor los desafíos cuando se presentan".

>> China y Venezuela fortalecen relaciones más allá de la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.