• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo de Bellas Artes es uno de los centros culturales más importantes de México.

El Museo de Bellas Artes es uno de los centros culturales más importantes de México. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


La exposición inició el 26 de junio y culminará de forma maratónica este fin de semana, tras una excelente asistencia en Ciudad de México. 

Del 21 al 24 de agosto se llevará a cabo un maratón de 72 horas en la Ciudad de México, para despedir la exposición de “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, que permanece desde el pasado 26 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes. 

El éxito que ha tenido esa muestra, junto a la de “Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos”, permitirá que las puertas de la instución permanezcan abiertas de forma continúa por tres días, a partir de las 8:00 horas del viernes y hasta las 8:00 horas del lunes (13:00 GMT), destaca el Informador.mx. 

Lea también: Artistas cubanos se abrazan con Brasil a través de Miradas

Hasta el domingo 16 de agosto, se contabilizaron alrededor de 240 mil visitas al capitalino Museo del Palacio de Bellas Artes. Se prevé que con esta actividad, el registro de visitas alcance la cifra de 300 mil. 

Según detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el recorrido los asistentes gozarán de obras de Da Vinci (1452-1519) como el “Códice sobre el vuelo de las aves” (1505) o el “Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas” (1483), las obras más sobresalientes entre las 15 piezas originales presentadas.

Por su parte, “Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos” permanecerá en el Palacio de Bellas Artes el 27 de septiembre.

EL DATO

Leonardo Da Vinci y la idea de belleza, es un muestra del Códice (especie de cuadernillo) sobre el vuelo de las aves, en conjunto con una selección de dibujos que exploran la relación que, para el artista del Renacimiento, existía entre belleza y naturaleza.
Se aprecia la contraposición con Miguel Ángel, que enfocaba su ideal de belleza en el cuerpo humano, mientras que Da Vinci era capaz de observar esa armonía en otros seres vivos.   

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.