• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Para que siga el trabajo de nuestro Presidente y mantengamos esta estabilidad económica", coreaban los bailarines.

"Para que siga el trabajo de nuestro Presidente y mantengamos esta estabilidad económica", coreaban los bailarines. | Foto: ABI

Publicado 31 enero 2016



Blogs


"Evo sí, derecha no", coreaban los manifestantes a favor del SI. 

Una masiva marcha de sectores sociales recorrió el sábado las calles de la ciudad de La Paz, con banderas, pancartas y lemas de apoyo a la opción del SI en el referendo constitucional del próximo 21 de febrero. 

Estos comicios definirán si Evo Morales se puede volver a postular a la Presidencia en 2019, es decir, para un nuevo mandato. 

"Necesitamos continuar con este proceso de cambio, necesitamos que alguien se pare y diga 'tengo que seguir haciendo obras'", remarcó uno de los ciudadanos que enarbolaba la tricolor nacional, en medio de la caminata que recorría la zona de Villa Armonía, en La Paz. 

Vea-→ Bolivia denuncia complot internacional contra el Sí en referendo. 

"Evo sí, derecha no", era otra de las consignas de la caminata, que partió de Alto Pampahasi y llegó hasta la Plaza Triangular, de la zona de Miraflores.

Un bloque de la caminata salió de lo común y comenzó a bailar, en aras de manifestar alegría, color y optimismo rumbo al 21 de febrero.

 "Para que siga el trabajo de nuestro Presidente y mantengamos esta estabilidad económica", coreaban los bailarines de la marcha a favor del SI. 

En contraste, una caravana de vehículos de la opositora Unidad Nacional también recorrió las calles de La Paz, pero con menor intensidad y pocas personas, según ABI. 

Estos promovieron el rechazo a la reforma constitucional, con el objetivo de evitar a toda costa que Morales se presente a las presidenciales de 2019, reseña el portal informativo. 

El 21 de febrero, los bolivianos acudirán a las urnas para decidir la modificación o no del artículo 169 de la Constitución Política del Estado, que permitiría la repostulación de Evo Morales como candidato a Presidente y de Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.