• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AN se encuentra en desacato por sentencia del TSJ

La AN se encuentra en desacato por sentencia del TSJ | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El procurado de Venezuela informó que el TSJ deberá fallar en un periodo máximo de 72 horas si procede o no el amparo interpuesto contra la Asamblea Nacional.

La Procuraduría General de Venezuela (PGR) consignó el pasado miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción de amparo autónomo contra las recientes actuaciones inconstitucionales de la Asamblea Nacional (AN).

>> PGR venezolana introduce amparo por acciones inconstitucionales de AN

El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, expresó que la acción judicial busca evitar repetir hechos violentos, el cese de los ataques a los poderes públicos y que la AN apegue sus actuaciones al derecho.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV),  Muñoz dijo que con la acción se busca prevenir la violencia desde el lado de la oposición.

Una de las cosas que estamos intentando es evitar que haya violencia, que la AN y otros voceros políticos continúen haciendo llamados consistentes a que si no se cumple un pliego de exigencias un día determinado entonces ellos van a lanzar a la gente a la calle, o van a continuar atacando al resto de los poderes públicos”.

En referencia al amparo introducido al TSJ indicó que desde la institución se “pregunta si hay una violación de derechos constitucionales y pide que haya una cautela, es decir, que se tomen previsiones para que eso no se siga repitiendo”. 

>> Venezolanos instalan Tribunas de Paz en apoyo a la Revolución

La Sala Constitucional del TSJ deberá pronunciarse sobre la acción interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR). Ese pronunciamiento del TSJ puede ser dentro de 48 horas (dos días) o puede extender a 72 horas más (tres días) más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.