• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo venezolano quiere, y merece, vivir en paz", sentenció el procurador general de la República de Venezuela.

"El pueblo venezolano quiere, y merece, vivir en paz", sentenció el procurador general de la República de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El órgano venezolano señala que el Parlamento, de mayoría opositora, promueve acciones inconstitucionales y que atentan contra el resto de los poderes públicos del país. 

La Procuraduría General de la República (PGR) de Venezuela introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país una acción de amparo autónomo contra las acciones recientes de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que atentan contra los intereses de la nación.

El Parlamento venezolano tiene la intención de realizar un "supuesto juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, inexistente en la Constitución y la sustitución por la vía de los hechos de las autoridades del TSJ y del CNE (Consejo Nacional Electoral)", explicó el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, por medio de un comunicado leído frente a los medios de comunicación locales.

Frente a estas pretensiones, la PGR de Venezuela considera un “deber patrio” solicitar al máximo ente de justicia en el país suramericano para “evitar la continuidad de las actuaciones” de la AN inconstitucionales y que promuevan “la apología a la violencia y el irrespeto a los poderes públicos”.

>> Gobierno venezolano reafirma voluntad de diálogo con la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.