• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 800 refugiados llegaron a las costas de Grecia en las últimas 24 horas

Más de 800 refugiados llegaron a las costas de Grecia en las últimas 24 horas | Foto: globedia.com

Publicado 21 marzo 2016

Información oficial detalla que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad que no sobrevivieron en su viaje hasta Grecia.

Al menos cuatro personas murieron el domingo en dos naufragios ocurridos en las costas de Grecia, luego del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno turco para expulsar a los refugiados fuera del territorio del bloque comunitario.

Información de la guardia costera helena detalla que dos cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de la isla de Rodas (sureste). De igual forma, dos niñas, de uno y dos años de edad, fueron encontradas cerca de la isla de Ro.

Los hechos fueron reportados tras la llegada de un bote con unos 70 refugiados a bordo. Entre ellos dos llegaron a territorio griego inconscientes. Fueron llevados a centros asistenciales, donde posteriormente fallecieron.

>> Unión Europea cierra las puertas a refugiados.

Datos publicados por el centro de gestión del Gobierno griego detallan que durante el primer día de entrada en vigor del acuerdo entre la UE y Ankara llegaron al país un total de 875 refugiados.

El Gobierno griego inició el traslado de refugiados desde las islas a territorio continental, para despejar los centros de registro. Desde el domingo los recién llegados tendrán que decidir si solicitan asilo a Grecia o son devueltos a territorio turco.

Sin embargo, cada caso deberá ser analizado de forma individual, por lo que los primeros traslados podrían tardarse unas dos semanas.

En contexto
Expertos aseguran que La Unión Europea busca reforzar la dictadura política turca e insistir en derribar al gobierno de Bashar al Assad en Siria.
El colaborador de teleSUR en Europa, Hibai Arbide informó que el acuerdo entre la UE y Turquía desconoce a todos los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los califica de migrantes irregulares, por lo que serán devueltos a Turquía, violando los acuerdos europeos e internacionales sobre derechos humanos.
En el comunicado sobre el acuerdo, se destaca que el gobierno turco recibirá tres mil millones de euros (tres mil 300 millones de dólares) para "ayudar a Turquía a combatir la crisis". Estambul supuestamente pidió que la ayuda se eleve a seis mil millones de euros.

>> Proponen a Grecia pagar su deuda con centros de deportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.