• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alpaslan Celik declaró que había asesinado al piloto ruso después de que Péshkov "bombardeara a los civiles turcomanos".

Alpaslan Celik declaró que había asesinado al piloto ruso después de que Péshkov "bombardeara a los civiles turcomanos". | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2016



Blogs


El presunto asesino dijo no sentir remordimiento de conciencia por haber matado al piloto ruso, Oleg Péshkov.

El presunto asesino de uno de los pilotos (Oleg Péshkov) del Su-24 ruso derribado por Turquía, quien responde al nombre de Alpaslan Celik, fue visto en una ceremonia funeral en Estambul, según informó un medio local. 

Lea aquí → Rusia desmonta versión de Turquía sobre derribo del SU-24

El declarado criminal de guerra por el Gobierno de Rusia, manifestó que vuelve a Siria para luchar contra los terroristas del auntodenominado Estado Islámico (EI) junto con los destacamentos turcomanos sirios (ciudadanos sirios de origen turco otomano).

"Estoy aquí y estoy allá. Voy saliendo y regresando. Ahora estoy aquí para dar el último adiós a mi compañero de combate Ibrahim Kucuk", añadió el miliciano.


Leer más  Derribo del SU-24 fue directamente ordenado por Erdogan

Una hipótesis de los hechos 

De acuerdo a un medio turco, el jefe de la sede del Partido de Acción Nacionalista de Turquía en el barrio Fatih de Estambul "fue asesinado durante un ataque aéreo en un pueblo turcomano en Siria".

Uno de los dos pilotos, Oleg Péshkov, falleció al ser atacado por los milicianos después de que se catapultara

Tras estos hechos, El 27 de diciembre, Celik declaró en una entrevista al periódico turco Hurriiyet (edición en Internet) que había asesinado al piloto ruso después de que Péshkov "bombardeara a los civiles turcomanos durante cinco minutos".

La fotografía donde aparece el supuesto asesino (d) del piloto ruso.

El miliciano añadió que "no siente remordimiento de conciencia por el asesinato". 

No deje de leer → EE.UU. justifica a Turquía por derribo de avión ruso SU-24

Antecedentes 

El bombardero ruso Su-24 fue derribado por cazas turcos en territorio de Siria, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, el 24 de noviembre del 2015. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó lo ocurrido de una “puñalada por la espalda”.

Uno de los dos pilotos, Oleg Péshkov, falleció al ser atacado por los milicianos después de que se catapultara, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Su cuerpo fue enterrado en la ciudad rusa de Lipetsk. Péshkov fue nombrado Héroe de Rusia a título póstumo.

Rusia participa en una serie de operaciones aéreas en Siria, a solicitud de ese país y con la previa autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir a los grupos terroristas, que han agravado la crisis humanitaria desde 2011, cuando se desató la violencia por parte de la oposición, que busca la salida del presidente, Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.