• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuanto a las relaciones diplomáticas con otras naciones, Putin señaló que en "la crisis siria, nos resulta tan sencillo trabajar con el presidente Assad como con el lado estadounidense".

En cuanto a las relaciones diplomáticas con otras naciones, Putin señaló que en "la crisis siria, nos resulta tan sencillo trabajar con el presidente Assad como con el lado estadounidense". | Foto: Sputnik News

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


El mandatario ruso, Vladimir Putin, cuestionó las relaciones entre Europa y Estados Unidos, y aseguró que el continente ha entregado parte de su soberanía.

Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Europa no lleva a cabo una política exterior independiente, sino que la ha entregado a la Organización del Tratado Atlántico, donde  Estados Unidos (EE.UU.), tiene gran influencia.  

"El problema en Europa es que no lleva a cabo una política exterior independiente, en general. Europa, de hecho, ha renunciado a ella, y le entregó una parte de su soberanía, tal vez una de las partes más importantes, al bloque (OTAN)", dijo el mandatario ruso.

Señaló que en cierta forma es "normal que parte de la soberanía de los miembros de un bloque político-militar sea transferida a las instituciones supranacionales", sin embargo, resaltó que en el caso de la OTAN, "no es solo un organismo supranacional", sino que tiene un líder, que es EE.UU.

"(En Rusia) no violamos los compromisos que nos formulamos como obligaciones de nuestro país".

Asimismo, el Jefe de Estado ruso señaló que entre las relaciones de los Estados, hay intereses, "y para que estos intereses estén en equilibrio, es necesario tener algunas reglas comunes, comprendidas y utilizadas de forma transparente".

Lea también→ EE.UU. no tiene injerencia en otras naciones, según Kerry

Putin: espero que en el mundo no estalle una guerra nuclear

El mandatario de Rusia anunció que perfeccionará sus armas nucleares como método de disuasión y seguridad, pero no para “blandir una maza nuclear”. Estas declaraciones las realizó Putin en una entrevista incluida en un documental emitido por un canal ruso.

"En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares", destacó. 

Comentarios
1
Comentarios
Hace rato......
Nota sin comentarios populares.