• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela firmó un decreto para extender por 72 horas más el cierre de la zona fronteriza.

El presidente de Venezuela firmó un decreto para extender por 72 horas más el cierre de la zona fronteriza. | Foto: teleSUR

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


También 82 personas han sido detenidas en medio de las operaciones fronterizas para acabar con mafias de blanqueo de capitales. 

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, informó este viernes que 138 millones de bolívares fueron incautados y 82 personas detenidas en medio de operaciones en la frontera con Colombia contra mafias de blanqueo de capitales que sacaban del país los billetes de 100 bolívares. 

Mora ofreció un balance de las medidas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo que buscan proteger la moneda venezolana de los ataques de estas mafias "controladas por paramilitares colombianos".

De acuerdo con el dignatario regional, el cierre de la frontera, junto a la medida de sacar de circulación los billetes de esta denominación en el país ha permitido sacar de funcionamiento mil 200 casas de cambio ilegales que operaban en el país vecino.

"Se quedarán con miles de millones de dólares en billetes de Venezuela", dijo Mora, quien indicó que con este dinero financian la compra de armas largas, explosivos y actividades delictivas. 

 

Asimismo, denunció que Colombia tiene "toda la legislación para permitir el contrabando de combustible y otras materias primas de Venezuela. Enfatizó que a quien le corresponde custodiar que en su frontera no llegue mercancía de otros países es al Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. 

Por otro lado, destacó que las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano han permitido una reducción significativa del dólar paralelo que distorsiona la economía de su país. Detalló que el costo de este cambio ilegal pasó de cuatro mil bolívares por dólar a dos mil bolívares por dólar.

>> En claves: Venezuela cumple objetivos en defensa de su economía

El jefe de Estado venezolano ordenó este jueves extender el cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más para seguir detener a las mafias que cometen delitos en la zona limítrofe.

También desde entonces corren cinco días para la declaración y depósito de billetes de 100 bolívares, por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Gobierno venezolano ha denunciado la extracción de su billete de mayor denominación para atacar la economía de su país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.