• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente no comparte la posición del secretario de la OEA respecto a Venezuela

El presidente no comparte la posición del secretario de la OEA respecto a Venezuela | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2016

"No comparto en absoluto la activación de la Carta Democrática a Venezuela", aseveró este jueves Vázquez.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este jueves que no comparte "en absoluto" la activación de la Carta Democrática a Venezuela, tal como lo planteó el secretario de la OEA y excanciller uruguayo, Luis Almagro.

Desde el departamento de Tacuarembó donde realiza un consejo de ministros criticó la postura de Almagro, "no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro tempore del Mercosur".

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano.

Respecto al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, el presidente aseguró que no ha cambiado nada "yo a fines de julio voy a transmitir la presidencia pro tempore al presidente Maduro. El Mercosur debe ayudar todo lo que podamos sin herir la autodeterminación del pueblo venezolano para definir sus temas internos".

En contexto

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a "tomar nota" del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

La mayoría de los países que engloba la Organización de Estados Americanos se pronunció a favor del diálogo, que cuenta con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.