• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní denunció que la injerencia de los gobiernos de EE.UU. e Israel en asuntos internos de cada país, crea mayores problemas en la región de Oriente Medio.

El presidente iraní denunció que la injerencia de los gobiernos de EE.UU. e Israel en asuntos internos de cada país, crea mayores problemas en la región de Oriente Medio. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


El mandatario de la República Islámica de Irán informó que su país siempre optará por el diálogo para la resolución de los problemas. 

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, declaró este domingo a medios locales que el país persa aboga por el diálogo y la diplomacia para la resolución de los problemas y conflictos. 

El jefe de Gobierno señaló ante los periodistas que, aunque su país es capaz de responder ante desafíos militares, Teherán siempre optará por la vía pacífica. 

Destacó que los conflictos regionales pueden resolverse en colaboración de los países de la zona, sin necesidad de recurrir a Estados Unidos o Israel. 

 "Irán busca la paz, estabilidad, fraternidad y estabilidad en toda la zona", reiteró Rohani.

Apuntó que la injerencia de los gobiernos de ambos países crea mayores problemas en los asuntos internos de Oriente Medio.

>> Siria agradece apoyo de Rusia e Irán por lucha antiterrorista

Por otro lado, el mandatario extendió su solidaridad y apoyo al presidente sirio, Bashar Al Assad, quien desde 2015 y en alianza con Rusia, Hezbolá y Teherán, emprende una lucha contra el terrorismo.

>> Presidente de Rusia presenta nuevo proyecto de paz para Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.