• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tenemos heridos de gravedad que no descienden de la montaña por miedo a más represalias", alertó la mapuche Moira Millán.

Tenemos heridos de gravedad que no descienden de la montaña por miedo a más represalias", alertó la mapuche Moira Millán. | Foto: Política argentina

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Un operativo de desalojo contra la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu deja un muerto, heridos y varios desparecidos mapuches, denunció la lideresa Moira Millán. 

La lideresa mapuche Moira Millán denunció la militarización en la zona de Bariloche en Argentina, a pesar que el juez Gustavo Villanueva aseguró que frenaría el operativo policial durante la noche.

"En estos momentos hay retenes de gendarmería y policías en la zona de conflicto, eso pude observar en mi recorrido desde la ciudad argentina de Esquel hasta el hospital provincial San Carlos de Bariloche", informó Millán. 

Señaló además que tras el operativo de desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, hay varios mapuches desaparecidos y resaltó el asesinato del joven Rafael Nahuel de 21 años, que murió por recibir un impacto de bala en medio de la represión de las  fuerzas policiales contra integrantes de la comunidad el sábado.

Lideresa mapuche Moira Millán. Fuente: EFE

"Tenemos heridos de gravedad que no descienden de la montaña por miedo a más represalias, los heridos no logran acceder a ningún tipo de asistencia médica", dijo la lideresa.

La Red de Apoyo a Comunidad en Conflicto denunció el sábado que tres mapuches resultaron heridos luego de un mega operativo de la Fuerza Armada argentina contra la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu ubicada en Villa Mascardi, localidad del departamento de Bariloche. 

>> Mapuches aseguran que sostendrán lucha a pesar de represión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.