• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Privert mantiene su compromiso de cumplir con el acuerdo firmado para la estabilidad política del país caribeño.

Privert mantiene su compromiso de cumplir con el acuerdo firmado para la estabilidad política del país caribeño. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Jocelerme Privert, fue designado presidente interino el mes pasado. Estará en el poder por 120 días, tiempo en el que debe organizar los próximos comicios presidenciales.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, anunció este martes la composición de su Gobierno con los que pretende lograr un consenso político y organizar los comicios presidenciales en el lapso de 120 días, que se le fue adjudicado por ley, el 26 de febrero cuando asumió el cargo.

El nuevo Gobierno está compuesto por 15 miembros, que fueron designados por Privert, quien tiene la responsabilidad de asegurar que se concluya el proceso electoral que fue interrumpido en enero.

>> Presidente interino de Haití promete cumplir acuerdo político 

Este martes fue publicado un listado, en el que aparece el primer ministro, Fritz-Alphonse Jean, quien también ocupará la función de ministro del Interior y de Defensa Nacional. 

Jean, quien enfrenta cierta oposición, deberá presentarse a sí mismo y a los miembros del Gobierno ante el parlamento esta semana.

Privert fue designado el 14 de febrero como presidente interino por el Parlamento haitiano, tras dos intensas jornadas de votación en la Cámara Baja y el Senado. El mandatario era el presidente del Senado de Haití y sucedió a Michel Martelly, quien terminó su mandato el 7 de febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.