• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Maldonado tendrá que guardar reposo durante cuatro semanas,

Alejandro Maldonado tendrá que guardar reposo durante cuatro semanas, | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


El mandatario guatemalteco sufrió una lesión en la rodilla derecha tras dar un mal paso al contestar su teléfono celular mientas descendía unas gradas. 

El presidente encargado de Guatemala, Alenjandro Maldonado Aguirre, fue operado la noche de este jueves tras una “rotura total de cuádriceps”, según el informe del Centro Médico Militar, donde está internado.

El mandatario escribió a través de su cuenta en Twitter que se lesionó al dar un mal paso cuando bajaba gradas y quiso contestar su celular. Deberá guardar reposo cuatro semanas. 

 

Según el parte médico, la rotura de la rodilla derecha que sufrió Maldonado fue de “tipo traumático”, lo que significa que fue producto de un golpe o una caída.

 


El teniente coronel-médico y cirujano Adán de León Argueta, jefe del Departamento de Traumatología y Ortopedia, explicó en un informe que “el paciente fue intervenido quirúrgicamente, efectuándose una reconstrucción de cuádriceps derecho con sistema de anclas e inmovilización externa como parte del protocolo de la patología que presenta”. 

Mario Rosales, corresponsal de teleSUR en Guatemala, posteó una foto del hospital donde se encuentra el presidente guatemalteco.

 

La fuente autorizada del Ejecutivo precisó que Maldonado tendrá que guardar reposo durante cuatro semanas, por instrucción de los médicos tratantes.

Leer más: Juramentan a Alejandro Maldonado como presidente de Guatemala

Mientras dure su ausencia –aproximadamente un mes de acuerdo al diagnóstico inicial de los doctores del CMM– el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria remplazará al jefe del Ejecutivo en la realización de algunas actividades del mandatario, indicó el vocero presidencial Jorge Antonio Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.