• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario Danilo Medina buscará la aceptación y confianza de su pueblo para ejercer un tercer mandato.

El mandatario Danilo Medina buscará la aceptación y confianza de su pueblo para ejercer un tercer mandato. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2016

El mandatario Danilo Medina comenzó sus actividades políticas el primer día de la campaña para las elecciones generales del 15 de mayo.

En República Dominicana comenzaron las actividades proselitistas para las elecciones generales, previstas el 15 de mayo, y el mandatario de esa nación, Danilo Medina, inició su campaña el mismo día en busca de su reelección para un tercer mandato. 

Medina ha podido participar como aspirante en los comicios, luego de que su tolda política, Partido de la Liberación Dominicana (PLD, progresista), impulsara a mediados de 2015 una reforma constitucional, a fin de eliminar el artículo que prohibía la reelección presidencial consecutiva.

Ésta fue reformada y actualmente establece que el actual mandatario sólo podrá reelegirse para el periodo 2016-2020.

Medina encabeza la intención del voto con 54,8 por ciento según los resultados de una encuenta publicada esta semana por la firma Asisa Research. El actual Presidente de Dominicana es seguido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, con 38,6 por ciento. 

El mandatario aseguró en un acto multitudinario al que asistieron los líderes de varios partidos aliados, que de llegar a próximo y último Gobierno, profundizará la reforma educativa que comenzó en el 2012.

Durante su mandato, Medina amplió los horarios de las escuelas públicas de educación básica y comenzó un programa de alfabetización que ha beneficiado a más de 700 mil personas, según dijo.

Medina aseguró que el país tras cuatro años está mejor "debido a que se ha hecho lo que nunca se había hecho. Pero podemos hacer mucho más, siempre se pueden romper barreras y vamos por más", dijo el presidente dominicano.

En su discurso prometió que de ser reelegido se centrará en aumentar el desarrollo del país, promover la innovación y la educación, así como fomentar la transparencia política.

Lea también--> República Dominicana asume presidencia protémpore de la CELAC 

Además prometió crear 400 mil puestos de trabajo adicionales y continuar la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, así como crear un plan para poner en marcha una "revolución digital", para convertir a Dominicana en el país "paraíso de las nuevas tecnologías del Caribe".

El mandatario dijo también que se encargará de apoyar a la clase media para convertir a la nación en una sociedad justa y desarrollada.

Asimismo, Media recalcó que creará un plan para la lucha contra la pobreza y la desigualdad. 

"Vamos por más entre 2016 y 2020".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.