• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres de la Celac evaluarán situación en Haití

Cancilleres de la Celac evaluarán situación en Haití | Foto: MRE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La comisión integrada por los cancilleres de Uruguay, Bahamas, Ecuador y Venezuela evaluará la situación electoral del país caribeño, a fin de proponer una intermediación del bloque multilateral.

Los cancilleres de Venezuela, Uruguay, Bahamas y Ecuador integran la delegación que viajará a Haití para recabar información sobre la situación electoral en el país y proponer al Gobierno de Michell Martely, posibles soluciones. 

Luego de un debate, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordó acoger la solicitud del gobierno de Haití y enviar la comisión que estará integrada por cancilleres de las naciones señaladas. 

"Presidentes de Celac acogen pedido de gobierno de Haití y designan misión de cancilleres para conocer situación electoral en dicho país", escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició la IV Cumbre del organismo multilateral con el debate de la solicitud, antes de entregar la presidencia pro témpore del organismo a la República Dominicana.

De acuerdo con Correa, los Cancilleres designados se encargarían de comprobar si es necesaria una intervención de la CELAC ante la amenaza de una intervención extranjera por la crisis política que vive la nación caribeña: "Haití es un miembro de la CELAC, y debemos atender su pedido", recalcó el mandatario.

A petición de los representantes de Argentina y México se acordó que la decisión definitiva sobre la eventual intervención de la CELAC en Haití sea consultada a las 33 naciones miembros.

Sepa más del tema » CELAC enviará cancilleres para situación electoral en Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.