• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mensaje a la nación por parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Mensaje a la nación por parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. | Foto: @PDDHElSalvador

Publicado 15 septiembre 2015

El Salvador celebró este 15 de septiembre la independencia nacional y centroamericana con multitudinarios desfiles, caracterizados por la alegría, la unidad, el valor y la esperanza, expresó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el marco de las celebraciones por el 194 aniversario de la independencia centroamericana, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó a construir una nación más justa e inclusiva. 

 

"Han pasado casi dos siglos de las luchas por la independencia, la tarea ahora es seguir trabajando por consolidar un nuevo proyecto de nación que incluya en sus beneficios a todo el pueblo salvadoreño con una visión fundamentada en el diálogo y en el entendimiento bajo el azul y blanco de nuestra bandera", expresó.

 

 

Refiriéndose a cómo se trabajó en la  lucha contra la dominación española en los Acuerdos de Paz de 1992, el mandatario invitó a cada salvadoreño a combatir la delincuencia, el crimen, la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

Sánchez Cerén reconoció a los héroes y heroínas independentistas Antonia Arce de Lara, María Felipa Aranzamendi, José Simeón Cañas, quienes dieron sus vidas para dar la independencia al país centroamericano. 

@presidencia_sv
Así  vivió el Día de la Independencia el pueblo salvadoreño
 

Concluyó diciendo que "es tiempo de unidad, valor y esperanza", Cerén aboga desde su toma de posesión por transformar la realidad salvadoreña con la participación de todos los sectores del país.

EL DATO
En 1821, El Salvador y las otras provincias de Centroamérica declararon su independencia de España. Cuando estas provincias fueron adheridas a México en el año de 1822, El Salvador se opuso, e insistió en autonomía para los países Centroamericanos. Tropas Guatemaltecas fueron enviadas a El Salvador con la misión de enforzar la Unión pero, fueron expulsadas de ese país en Junio del año de 1822.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.