• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU apoyará normativas que garanticen la alimentación a todos los sectores sociales

La ONU apoyará normativas que garanticen la alimentación a todos los sectores sociales | Foto: EDH

Publicado 10 septiembre 2015

Contará con la participación de varios organismos internacionales para atender a comunidades necesitadas al norte del país.

El Gobierno de El Salvador y las Naciones Unidas inauguraron el miércoles un programa conjunto para la seguridad alimentaria y nutricional en la localidad de Arcatao, departamento de Chalatenango, al norte de ese país.

"Este programa conjunto apoyará la implementación e institucionalización de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional" destacó la misión del organismo, que atenderá a las comunidades más necesitadas en las localidades de Arcatao, Las Vueltas y Nueva Trinidad.

De igual forma la ONU reiteró que el programa está especialmente dirigido para atender a niños, jóvenes y mujeres embarazadas.

Los principales objetivos del plan se contempla respaldar el "establecimiento de un marco normativo y presupuestario para asegurar la alimentación y la nutrición"; además del "impulso de sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos".

El mencionado programa, también conocido como SANNHOS, contará con la participación de cuatro organismo: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

No deje de leer: FAO ratifica avance de Venezuela en seguridad y soberanía alimentaria.

Según la ONU el plan conjunto dispone de un fondo de 4,2 millones de dólares (1,5 millones fueron donados por España), monto del cual 2,7 millones fueron aportados por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Lea también: América Latina produce alimentos suficientes para autoabastecerse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.